top of page
natural-reserve-480985_1280_edited_edite

Ambidestreza organizacional
y gestión de la innovación

AMBI.Dextra

Así como una persona ambidiestra maneja bien ambos flancos, la organización ambidiestra es la que se desempeña bien tanto en las funciones de explotación del negocio actual (eficiencia, satisfacción de los clientes actuales, mejora continua, innovación y cambio gradual) como en las funciones de exploración del negocio futuro (nuevos productos y mercados, innovaciones disruptivas).

Las principales alternativas para convertirse en una organización ambidiestra han sido analizadas y se encuentran documentadas en el libro publicado por uno de nuestros consultores principales (ver la sección Publicaciones en este sitio).

AMBI.Dextra es una metodología de mapeo de prácticas y capacidades actuales, identificación de brechas para alcanzar la ambidestreza y elaboración de una hoja de ruta con diferentes niveles de madurez, con análisis de costos y potenciales beneficios.

Nuestros consultores experimentados lo acompañarán en la elaboración de la estrategia de acciones y en el seguimiento de su ejecución, aportando consejos y facilitando herramientas de monitoreo que permitan verificar el grado de ambidestreza que se va alcanzando.

Para la mayoría de las empresas la innovación es casi una obligación para asegurar la sostenibilidad del negocio. ¿Cómo impulsarla?

A través de los laboratorios de innovación Dextra.LABS, exploramos con su propio equipo nuevas prácticas y productos, combinando nuestras metodologías en un diseño a medida de sus necesidades, para lograr el desarrollo de la innovación y su introducción en sus procesos, productos y servicios.

La capacidad de reinventarse a través del desarrollo de la Ambidestreza Organizacional es la otra piedra angular de nuestro aporte para transformar el desempeño de las organizaciones.

bottom of page